Los fracasos de AMLO: la corrupción.
Durante sus varias campañas presidenciales AMLO supo aprovechar el hartazgo con los partidos políticos, acusándolos de corrupción y prometiendo erradicarla. Hoy al final del sexenio México sigue siendo uno de los países más corruptos del mundo mientras se han esfumado miles de millones de pesos. AMLO no solo fracasó, también traicionó a México porque él mismo es corrupto.
La corrupción de AMLO: colusión.
La corrupción de AMLO ha quedado documentada desde los sobre amarillos de René Bejarano y Carlos Ímaz en el 2004, hasta los sobres de su hermano Pío López Obrador: lo que de otros es “corrupción” lo suyo son “aportaciones”; es decir es corrupto y se hace tonto.
Además de acuerdo con Anabel Hernández es muy probable que AMLO se haya vendido directamente a “los chapitos” del cártel de Sinaloa; y casi seguro indirectamente, con conocimiento pero a través de otras personas como su chofer “Nico” Mollinedo.
Tú decides si el presidente de México debe responder a los intereses de un grupo de narcos, o a todo los ciudadanos mexicanos.
Anticipar la excusa tonta de los pejezombis: “Anabel Hernández es una vendida”; la misma Anabel Hernández de la que AMLO decía que era una gran periodista cuando le sacaba los trapitos sucios a Peña Nieto y Calderón. La táctica típica de AMLO de desprestigiar a sus críticos se desmorona: lo mismo que acusa a García Luna, ya sentenciado en los Estados Unidos, acusa también a AMLO; el mote de #narcopresidente no es de a gratis.
La corrupción de AMLO: clientelismo.
De todos es sabido que los programas sociales maquillados de “bienestar” son programas clientelares para comprar votos; con una mano AMLO compra los votos, con otra se las quitan a los ciudadanos porque hay más asaltos, secuestros, extorsiones, asesinatos, menos servicios de salud y desabasto de medicinas.
AMLO instauró una especie de neoliberalismo muy chusco, con un Estado mexicano raquítico que no puede ofrecer los servicios mínimos de seguridad, salud y educación porque se desviaron los recursos a la compra de votos y monumentos a su ego como el Tren maya y la refinería de Dos Bocas; además del contubernio de AMLO con los narcos.
La corrupción de los hijos AMLO.
Latinus ha documentado la corrupción de “El clan”, una red de corrupción de los hijos de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán, Gonzálo López Beltrán, con Amílcar Olán, que han recibido contratos por miles de millones de pesos para vender balastro patito para el “Tren Maya”, así como para Pemex y dos Bocas; mientras distribuían sobornos. No les importó si el tren se pudiera descarrilar, ni el daño al monumento de su propio padre, y mucho menos el riesgo para la vida de los pasajeros.
Anticipar la excusa tonta de AMLO: ¿Cuánto gana Loret? Mientras el gobierno de AMLO no investigue, está al menos encubriendo la corrupción de sus hijos, que en sí es otro acto de corrupción.
Segalmex.
Ya se detectó un desfalco de 15 mil millones de pesos en Segalmex; en vez de ayudar a los campesinos y mejorar la seguridad alimentaria del país, AMLO y sus secuaces se roban el dinero y su ex director, Ignacio Ovalle Fernández, no enfrenta acusación alguna y tiene un cómodo puesto en la Secretaría de Gobernación; otra vez la corrupción de AMLO: encubrir a los corruptos.
Los contratos de José María Riobóo.
El contratista del segundo piso de periférico, obra mal hecha y que solo beneficia a algunos automovilistas en lugar de a los millones de usuarios del transporte público en la Ciudad de México, ha seguido ganando contratos sin licitación, solo en 2022 por 29 millones de pesos.
Su otro beneficio: que su esposa Yasmín Esquivel, quién plagió sus tesis de licenciatura y doctorado, fuera ministra de la Suprema Corte de Justicia; se llama nepotismo de AMLO.
Contratos de Felipa Guadalupe Obrador Olán.
La prima hermana del presidente se benefició con contratos de Pemex por más de 14 mil millones de pesos. Otra vez el nepotismo de AMLO.
Contratos para otro Bartlett.
Contratos a León Manuel Bartlett Álvarez hijo de Manuel Bartlett (sí, el del fraude de 1988, y director de la CFE, la de los apagones): 424 millones de pesos; cuya empresa estaba inhabilitada por vender 20 ventiladores al gobierno en 31 millones de pesos.
Malversación de Ana Gabriela Guevara en la Conade:
Se investiga el mal uso de 283 millones de pesos; con AMLO “investigar” no quiere decir procesar.
“No somos iguales” dice AMLO, y es cierto: son mucho peores, más rateros y más cínicos. ¿Quieres evitar que el corrupto #narcopresidente AMLO se perpetúe en el poder a través de su títere la #narcocandidata Sheinbaum? Vota por Xóchitl.