¿No hay a quién irle?
Sí hay a quién irle: Xóchitl Gálvez.
Porque es una candidata independiente, impulsada por los ciudadanos.
¿Pero no es la candidata de PAN, PRI y PRD?
Sí, porque solo los partidos políticos pueden promover a un candidato presidencial; Xóchitl está usando su “boleto” pero no pertenece a ninguno de éstos partidos.
El partido MoRena por su parte tiene a lo peor del PRI y del PAN, lo saben sus bases que se saben traicionadas: AMLO, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Bartlett (sí, el del fraude de 1988), Ignacio Mier (sí, el del Fobaproa).
¿Xóchitl es una supermujer?
No, es humana, le echa ganas, tiene capacidad, sabe reconocer sus errores; no miente y no se ríe de las masacres como el #narcopresidente AMLO y de los muertos de la línea 12 como la #narcocandidata Sheinbaum.
Pero más allá de las personalidades, Xóchitl Gálvez es la única salida posible del desastre que vive México por culpa de AMLO: 185,000 homicidios y feminicidios (65,000 más que con Calderón), 44,000 desaparecidos, 800,000 muertos por covid, un sistema de salud en ruinas, un sistema educativo por el suelo, millones de millones (sí, billones) quemados en estupideces mientras sus hijos se roban miles de millones de pesos.