Un gobierno para todos los mexicanos.
Lo que hemos vivido desde el 2018 es un desgobierno por y para una sola persona: AMLO. nadie de su partido MoReNa se atreve a criticarlo, nadie en el gabinete se atreve a contradecir sus muchas estupideces producto de su ignorancia y mezquindad; cualquier crítica por muy cierta y valiosa es desechada como ataques personales.
Para efectos prácticos no hay gobierno en México y estamos pagando las consecuencias.
El primer paso de Xóchitl Gálvez tendrá que ser formar un gobierno que pueda ofrecer los servicios mínimos que en éste momento faltan: seguridad, salud, educación; junto con una comunicación que ponga en claro la desastrosa situación en la que está dejando a México AMLO y los pasos que se toman para ir mejorando.
Algunos son grandes trabajos que tomarán años, pero los ciudadanos necesitamos ver las mejoras desde el principio. Mejoras, no destrucción a lo tonto como AMLO.
El segundo gran trabajo será reforzar a todas las instituciones que debilitó AMLO en su afán de quedarse con todo el poder: desde el INAI, INE, ASF hasta la CNDH. Los ciudadanos necesitamos ver contrapesos que nos certifiquen que lo que se presenta como mejoras realmente lo son.
Esto implica también cero corrupción, cero contratos a modo, como los que les dió AMLO a sus familiares y amigos. También implica un juicio político para quitar de la Suprema Corte de Justicia a las tres “magistradas” que son parientes de amigos de AMLO, plagiaron sus tesis o de plano no tienen estudios ni conocimientos.
El tercer gran proyecto será reforzar a todas las dependencias del gobierno, actualmente llenas de ineptos lambiscones de AMLO, desde nivel secretario de Estado hasta directores, directores y jefes de área
Tendrán que rendir cuentas todos los actuales responsables, así como el mismo AMLO, familiares y secuaces de todo lo que se han estado robando; además de su responsabilidad por los 800,000 muertos por COVID..
Para ello necesitará poner a un gabinete de gente capaz, experta y honesta; que contraste con los ineptos lambiscones de AMLO; pero también necesitará hacer explícitas las expectativas, los procesos y lo que no es aceptable.